Click & Collect, la tendencia de la venta online

Actualizado: abr 3

Click & Collect, también conocido como Compra en línea y Recogida por conveniencia, es un modelo híbrido de comercio electrónico en el que los usuarios seleccionan artículos en línea y los recogen en la propia tienda o en un punto de recogida estratégico.



Tendencias del retail y estrategias

· Inmediatez en la adquisición de productos por parte del consumidor.

· Omnicanalidad y digitalización, ofrecer la máxima facilidad en el transcurso de adquisición de la compra mediante procesos digitalizados.

· Innovación para cubrir las necesidades humanas entorno al consumo, dando valor añadido al usuario.

· Foodservice, el 47% de los consumidores ha utilizado los mercaurantes, datos que demuestran que la unión del retail con el foodservice ha llegado para quedarse.

· Experiencia de cliente. Las expectativas de los clientes están creciendo exponencialmente, y la estrategia clave para conseguir un buen retorno de los consumidores es ofrecer una buena experiencia de cliente.


El porqué de su éxito


El 69% de los compradores prefieren recoger pedidos en línea en la tienda para evitar las tarifas de envío.


La gratificación inmediata que ofrece este servicio es el principal motivo de su éxito entre los compradores, además del ahorro de costos en la entrega. Los horarios de entrega, los retrasos y los gastos de envío por parte del delivery, provocan que muchos usuarios aún no hayan adoptado una actitud positiva y proactiva frente a las compras online. Pero gracias al servicio Click & Collect esta tendencia está cambiando rápidamente.


Este también ofrece numerosos beneficios para los negocios ya que impulsa a los clientes a ir a la tienda física, lo que en el mundo del ecommerce se conoce como web-to-store (de la web a la tienda).



Ventajas del Click & Collect para los consumidores/usuarios

· Ahorro gastos de envío.

· Reducción del tiempo de espera para la recepción de la compra.

· Mejora la experiencia del cliente en cuanto a seguridad.

· Sin colas. El cliente realiza la compra y va a recogerla al punto físico sin tener que esperar.

· Recogida por conveniencia propia 24/7.


Ventajas del Click & Collect para las tiendas y negocios

· Ahorro de costos. Reduce los costos operativos y aprovecha las compras por impulso.

· Conectar con los clientes. Tener contacto directo con los compradores que visitan las tiendas para realizar la recogida mejora la satisfacción del cliente. Además, ofrece una oportunidad adicional para realizar otras compras no planificadas.

· Seducir a nuevos clientes. Clientes potenciales pueden descubrir nuevos negocios en internet sin necesidad de conocer las tiendas físicas.

· Diferenciarse de los competidores. Aportar una comodidad extra a los consumidores hará que destaquéis frente aquellos competidores que aún no han implementado este servicio.

· Mejor control del stock.


¿Y tú, te apuntas a la revolución del Click & Collect?


#retail #ecommerce #ClickandCollect #Foodservice #Logística #experiencia #omnicanal

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

COLUMAT 2020, ALL RIGHTS RESERVED