Columat Food: la solución para entregas con temperatura controlada

Toda gestión logística requiere de un correcto tratamiento de la paquetería sin embargo aquellos paquetes con características específicas requieren de mayor atención. Asegurar que las mercancías lleguen en óptimas condiciones es la principal razón de ser de nuestra Solución Food: Smart Locker con temperatura graduables desde -20ºC hasta +50ºC.


La posibilidad de comprar casi cualquier producto por Internet ha hecho que los procesos logísticos se tengan que adaptar a las características de los productos que se comercializan. Claramente no es lo mismo el transporte de productos no perecederos que perecederos, con ello aparece la logística alimentaria mayoritariamente orientada a los negocios B2B.


Supermercados online, mercados municipales, tiendas de conveniencia, pescaderías, cafeterías, restaurantes o e-commerces de alimentos, todos ellos se enfrentan a una demanda de pedidos por parte del consumidor final. Hacer frente a la conservación de sus productos hasta que el cliente recoja su compra es uno de sus mayores retos actuales.



Muchos de estos negocios cuentan con flota de transporte propia y hacen el reparto de forma directa aun así deben de afrontar dificultades del proceso de logística de Última Milla como son la congestión urbana y la ausencia domiciliaria de los clientes. Por ello, se ha alzado la demanda de integrar puntos de recogida Click & Collect refrigerados en sus negocios o en puntos estratégicos junto a otros establecimientos.


Para asegurar la conservación de los productos con su correcta temperatura que permita conservar todas sus propiedades y además asegurar una entrega en las mejores condiciones a los usuarios finales, aparece nuestra Solución Food, nuestro Smart Locker con temperatura.



Solución Food, es una solución para la automatización de entregas y recogidas para alimentos y bebidas, asegurando al 100% la temperatura idónea para cada producto entregado. Cada compartimento del Smart Locker puede modular la temperatura interior adaptándose tanto para congelados (hasta -20ºC), fríos, temperatura ambiente o calientes (hasta 50ºC).


Una nueva solución en respuesta a los continuos cambios del mercado. Adaptabilidad a los tiempos, si el consumidor quiere pedir la cena antes de salir del trabajo puede asegurarse que cuando pase por su punto Click & Collect Food podrá recoger su pedido y disfrutarlo en la temperatura idónea o si por el contrario no sabe a qué hora va a salir de la oficina y no tiene tiempo para hacer la compra, siempre podrá hacerla online o mediante encargo y recogerla en las mejores condiciones.


Solución Food:

  • Reduce los costes operacionales relacionados con envíos de productos a temperatura controlada.

  • Asegura la entrega en el primer intento.

  • Asegura la temperatura óptima de los productos: congelación, frío, ambiente o calor (-20ºC - +50ºC).

  • Mejora la experiencia de compra de los usuarios: fuera preocupaciones sobre la ruptura de cadena de frío.

  • Idónea para supermercados, mercados de abastos, comercios de alimentación, sector HORECA o cualquier negocio cuyo producto precise de una temperatura idónea.