Claves del éxito para las empresas del futuro

Actualizado: abr 7

La innovación, sostenibilidad y digitalización son los tres focos clave de trabajo para el sector de gran consumo de cara a 2020 con el objetivo único de adaptarse al consumidor de hoy.

Tras quedarse atrás, en comparación con otros sectores, el e-commerce está a punto de despegar en el de la alimentación y los bienes de consumo como canal de comercialización.

"El aumento de las ventas online en alimentación y en bienes de consumo en España será del 58% entre 2018 y 2022”

Por lo tanto, en este escenario se vislumbran numerosas oportunidades para las empresas tradicionales del sector. Una de ellas es la de potenciar las ventas online de su negocio a través de una plataforma e-commerce propia o su presencia en un market place, con el objetivo de ocupar una posición de ventaja competitiva y para aprovechar el inicio de la época dorada del e-commerce en España.




Adaptarse a los nuevos hábitos de consumo también significa entender que, hoy en día, el consumidor reclama liderar no solo la toma decisiones sino también todo el proceso de compra, desde el descubrimiento del producto hasta su posesión. Todo esto, pasando por la mejor experiencia de compra, independientemente del canal.

Otro claro ejemplo de adaptación de los clientes a los nuevos hábitos de compra es el servicio Click&Collect que consiste en la compra online de productos para recogerlos un punto especÍfico sin tener que hacer cola en el cajero. Además, también evita los gastos de envío derivados del e-commerce y la espera por la entrega de la compra.

GraciaS a este servicio, hay numerosas marcas que pretenden tender un puente entre procesos de venta en la tienda y en la web de manera que, la combinación entre ambos sea capaz de derribar las barreras entre el mundo online y offline. Además de eliminar cualquier tipo de fricción entre marcas y consumidores.

"En Reino Unido, el servicio Click&Collect tiene una previsión de crecimiento del 78% hasta el año 2020"


Esta tendencia está llevando a redefinir el rol de las tiendas físicas que ya no son concebidas como simples lugares en los que vender productos, sino espacios para conectar de manera directa y personalizada con el consumidor.

Por eso, es preciso definir de forma clara los puntos de contacto online y físicos entre marca y consumidor para entender sus frustraciones, para satisfacer sus necesidades y para ofrecerle experiencias únicas a través de una relación más directa y personal.


#Retail #GranConsumo #MarketPlace #Grocery #ClickandCollect

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

COLUMAT 2020, ALL RIGHTS RESERVED