La innovación en farmacias es posible

Actualizado: 6 oct 2021

Nuevo punto Click & Collect Farma.

 

Si mencionamos el siglo XXI, lo podemos definir como un siglo algo caótico pero nosotros destacaríamos este siglo con unas pocas palabras. Entre ellas resalta innovación. Nos quedamos con esta palabra porque en este siglo nos hemos visto envueltos en continuos cambios que han derivado de innovaciones. Y es que se puede innovar en muchos campos y no solo en el tecnológico, aunque este sea la cúspide de nuestro siglo.


A nosotros nos gusta hablar de la innovación social, un concepto que abarca diferentes dimensiones como la económica, medioambiental, ética y social. Todas ellas se juntan para la búsqueda de soluciones a problemas sociales; soluciones a largo plazo que permitan la mejora del bienestar social.


Una manera de poder generar esa innovación social es a través del compromiso empresarial por ofrecer una mejora social mediante la oferta de sus productos. En Columat ofrecemos soluciones a un asunto muy del siglo XXI, las compras online, soluciones para la gestión logística de la última milla que permiten la reducción de emisiones de Co2. Pero no nos quedamos solo ahí, ofrecemos soluciones innovadoras para los comercios, permitiéndoles facilitar la gestión de sus ventas y pedidos online a través de nuestros sistemas de taquillas inteligentes.


Farmacias que se suman a la innovación

Cada día que pasa los pequeños comercios deciden unirse a la innovación. Buscan soluciones para la gestión interna, para adaptarse a sus clientes y para contribuir en un bienestar social y a nosotros, eso nos encanta. Nos encanta que cada día se vayan incrementando los comercios que facilitan sus servicios a sus clientes pero lo que de verdad nos gusta es que cuenten con Columat para ello.


Desde la semana pasada Barcelona cuenta con una nueva farmacia con punto de Click and Collect. Som Farmàcia ha decidido subirse a la cresta de la ola de innovación logística y omnicanalidad con nosotros y ha instalado en su local una de nuestras taquillas inteligentes.


Taquilla punto de recogida Click and Collect columat en Som Fàrmacia
Taquilla punto Click&Collect en Som Farmàcia

Un comercio que decide facilitar las compras a sus clientes a través de su nuevo punto de recogida proporcionando una nueva experiencia de compra. Ahora sus clientes podrán hacer compras de manera rápida y sencilla, tan solo a través de tres pasos.

  1. Compra de sus productos a través del e-commerce, email o WhatsApp.

  2. Pago de la compra

  3. Recogida del pedido con su QR personalizado, sin esperas.


Conclusión


Además de proporcionar a sus clientes una forma rápida y discreta de compra, la introducción de los puntos de recogida estimulan las compras adicionales dentro del comercio por lo que se fomenta un aumento de los ratios de ventas y una mayor fidelización de los clientes.