La tendencia del gran Retail, tiendas más cercanas y adaptadas.

Una tendencia cada vez más consolidada, implementar tiendas en el centro de las ciudades, ofreciendo accesibilidad y cercanía.


Las tiendas satélites, tiendas pequeñas de grandes corporaciones ubicadas en zonas céntricas de las ciudades, con stock suficiente para satisfacer la demanda del cliente.

Una estrategia que permite captar la atención de un nuevo consumidor más local, y un consumidor omnicanal, que compra online y puede optar por recoger en tienda de forma más rápida que si el envío se realiza a su propio domicilio. De esa forma las marcas ganan reputación y visibilidad de marca.


ALMACENAMIENTO, STOCK Y CLICK&COLLECT


Para que todo esto sea posible, las marcas deben disponer de plataformas tecnológicas que les permitan gestionar el stock y explotar al máximo la omnicanalidad, permitiendo configurar el proceso de compra y atendiendo las necesidades de los clientes, que ahora puede iniciar su operación online y finalizar en la tienda o al revés.


Un ejemplo de este modelo es el Click and Collect, que permite al usuario una mayor flexibilidad al comprar online y recoger rápidamente sin esperas y por conveniencia, sin tener que permanecer en un punto físico a la espera del pedido.


Para poner en marcha la estrategia omnicanal en un negocio, es importante disponer de tecnología que permita "tener controlado todo su inventario y una logística que, cada vez más, se centre en que los productos estén disponibles en el menor tiempo posible".


Para las marcas, disponer de tienda satélite en el centro de la ciudad es estar mucho más cerca del cliente, y convertir a estas tiendas en centros de recogida de compras online en un tiempo menor y con la posibilidad de reducir los costes logísticos.


Las tiendas se enfrentan día a día a nuevos retos, pero esta vez, no solo para convertirse en lugares donde ofrecer una experiencia de compra excelente, sino también para convertirse en centros logísticos para la preparación de pedidos.