Las comunidades de propietarios incorporan puntos de recogida en sus instalaciones

La ausencia domiciliaria a la hora de recibir paquetería alza entre las comunidades de propietarios la instalación de puntos de recogida.


El repartidor llega, llama al telefonillo y sorpresa… nadie contesta. Te llama por teléfono y dices que no llegas casa hasta la noche, que si puedes dejar el paquete a tu vecino del 3º que es muy majo. ¿Quién no ha vivido esta situación?


Miles de paquetes de Última Milla son gestionados con un objetivo principal: poder ser entregados de manera exitosa. Sin embargo el 25% de esas entregas son fallidas lo que supone un inconveniente tanto para el destinatario como para la empresa de paquetería, además de generar un gran impacto ambiental.


Nos encontramos en un momento en el que el volumen de compras online ha superado históricamente los niveles de periodos anteriores. El temor a comprar en e-commerces o pedir a domicilio ha casi desaparecido. Esto conlleva a que las personas reciban paquetería de forma frecuente incluso diaria. En grandes comunidades de vecinos muchas veces es el portero el que hace la recepción de la paquetería ante la ausencia domiciliaria de los destinatarios.


Los porteros se enfrentan a la gestión masiva de paquetería a la que muchas veces no les pueden hacer frente mientras que las comunidades que no cuentan con este servicio, son algunos vecinos los que terminan con la recepción de las entregas pertenecientes a sus co-vecinos. Lo más habitual es que tras un intento de entrega fallido, el encargado de la entrega tenga que reprogramar esta para otro momento.


Ante este suceso tan frecuente en el día a día de los usuarios existe la posibilidad de crear puntos de recogida para la recepción de paquetería.


Smart Locker Columat instalado en comunidad de propietarios y vecinos
Smart Locker Columat instalado en comunidad de propietarios

PUNTOS DE RECOGIDA EN COMUNIDADES DE VECINOS


Cada vez son más las comunidades de propietarios que solicitan a sus administradores de fincas una solución que mejore la recepción de paquetería, como es la implementación de puntos de recogida basados en Smart Lockers.


Los Smart Lockers actúan como puntos automatizados de entrega y recogida de paquetería, donde cada vecino puede acceder a una recogida por conveniencia.


Estos sistemas inteligentes son totalmente adaptables a las necesidades de cada comunidad de propietarios. El Smart Locker se adapta totalmente al promedio de volumen de entregas que se recibe por comunidad, y a la ubicación donde se instalaría: outdoor* o indoor.


Beneficios con los que cuenta una comunidad de propietarios con Smart Lockers:

  • Mayor tranquilidad y conciliación: disfruta de tu día a día sin tener que estar pendiente de cuándo llegará el pedido. Tu paquete espera por tí y no a la inversa.

  • Entregas 100% aseguradas: tus compras online, o recepción de paquetería será entregada con total seguridad en el primer intento de entrega.

  • Ayuda a reducir la Huella de Carbono: el uso de Smart Lockers consigue una notable reducción de las emisiones de CO2 provenientes de las compras online.

Os dejamos una entrevista de Fynkus a nuestro CEO Albert Bladas, donde habla de cómo los Smart Lockers se integran en las comunidades de propietarios para dar respuesta al reto de la recepción de paquetería y mejorar la calidad de vida de las personas:




* Outdoor: el Smart Locker es diseñado con materiales resistentes tanto a la intemperie como a posibles vandalismos.