Apuesta en el reparto nocturno para la mejora de la movilidad

Actualizado: jul 14

Dicen que la noche es la mejor parte del día… ¿y si aprovechásemos la oportunidad desde la perspectiva de la logística y la distribución?


Ante la urgencia de tomar medidas para combatir el agotamiento que presenta la distribución de mercancías urbanas, es esencial contemplar nuevas vías de explotación.

Arrastramos impactos negativos en el medioambiente, congestión de tráfico y dificultades para las empresas de reparto generando grandes costes operativos que pueden verse afectados en la competitividad y el valor añadido.


Mayor eficiencia, mayor oportunidad


Una de las soluciones más sencillas para resolver esta problemática es el reparto nocturno, una iniciativa por la que están empezando a apostar ciudades, distribuidores y repartidores.

Distribuir de noche podría solucionar además la congestión generada por las empresas de paquetería. No obstante, la imposibilidad de entregar en casa de madrugada obliga a combinar esta opción con una red de puntos de entrega.



Pensemos en grande


Pensemos en grande, pensemos en soluciones a largo plazo que de forma global invierten en una transformación del sistema logístico y comunidades hacia un futuro sostenible, responsable y aumentando la calidad de vida de las personas.

Apostemos por la creación de una red de puntos de entrega disponible 24h/7 tanto como para los repartidores como los consumidores.


Y…¿Por qué?


Transformando y optimizando los procesos logísticos solucionamos, además, uno de los mayores retos para las empresas: conseguir la entrega sin dejar de ser sostenibles, disminuyendo así el impacto generado por la última milla., y aportando una experiencia omnicanal y de mucho más valor para las personas, para todos.

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

COLUMAT 2020, ALL RIGHTS RESERVED