La logística y su principal preocupación.

Este año en el Salón internacional de la Logística (SIL) se ha puesto el foco en las nuevas tecnologías y el e-commerce como piezas clave de la economía, el sector logístico apunta para la automatización de las operaciones como aspecto más importante para la logística del futuro.


Observamos una clara tendencia en la implicación con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ya que más del 70% de los participantes ponían su foco en la Agenda 2030. De cara a los próximos años se espera una inversión para que las empresas industriales puedan adaptarse a la economía 4.0.



La Agenda 2030 es la nueva hoja de ruta para avanzar juntamente con el desarrollo sostenible, se aprobaron 17 objetivos de Desarrollo sostenible que tienen que estar impuestos el 2030, los ODS cubren las dimensiones económicas, sociales y ambientales de la sostenibilidad.



Durante el SIL no hemos perdido de vista que, el transporte es la actividad logística contratada por excelencia, y el servicio y la sociedad están situados como las principales preocupaciones en el sector, con la eficacia y la optimización de costes y de stock.





Es por eso que en Columat sumamos a la Agenda 2030, ponemos el foco en el desarrollo sostenible y la creación de comunidades más inteligentes, incentivando la compra local mediante la recogida de productos en Smart Lockers de Columat, una solución a la alta demanda de la logística, que facilita la recogida de las compras ofreciendo mayor eficacia mediante recogidas por conveniencia, durante las 24 horas del día. Los Smart Lockers de Columat, actúan cómo HUB’s de entrega y recogida para la paquetería seca, pero también disponen de temperatura, mejorando así la experiencia del cliente y optimizando tanto costes como procesos logísticos para las empresas.


¡Des de Columat, trabajamos día a día para cumplir la Agenda 2030, mediante la implementación de HUB’s cómo puntos de recogida, contribuyendo así con la sostenibilidad urbana y la creación de ciudades y comunidades sostenibles!