A situaciones adversas, perspectivas colaborativas y positivas

Actualizado: jul 6



Frente a una situación de crisis como la que ha desarrollado el COVID-19, el comercio local es una de las víctimas a la que entre todos los ciudadanos debemos ayudar y cuidar. El comercio de proximidad lleva sufriendo desde hace tiempo, y se ha visto afectado de forma especialmente dura a los efectos de la crisis económica, traduciéndose en cierres de locales, desocupación…

El tejido comercial local tiene que luchar, en desigualdad de condiciones, contra una fuerte competencia de otros formatos comerciales que se está viendo especialmente afectado como consecuencia de las alertas sanitarias para tratar de evitar la propagación del COVID-19.


El comercio local tiene una gran importancia desde el punto de vista urbano, social, económico y creador de empleo, suponiendo un elemento fundamental en la dinamización de la economía local.


Apostamos por las ciudades sostenibles, Smart Cities


Uno de nuestros retos es apoyar al comercio con soluciones sostenibles, innovadoras y de fácil acceso para las personas. Frente a situaciones adversas, es necesario enfocarlas desde una perspectiva colaborativa y positiva. A través de nuestros sistemas Click & Collect, invertimos en el cambio y evitamos el contacto físico entre personas.

Aportamos valor y fortalecemos las relaciones en el ecosistema, impulsando al comercio más minorista. Además, cuidamos el planeta reduciendo el impacto generado por la última milla con el objetivo de prosperar en los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día.


En ciudades sostenibles y Smart cities, la implementación de nuestros sistemas puede hacer frente a crisis como la que vivimos actualmente provocada por el COVID-19.


#Covid19 #ClickandCollect #Sostenibilidad #ComercioLocal #Smartcities #Proximidad

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

COLUMAT 2020, ALL RIGHTS RESERVED