Una apuesta por la conciliación en los centros de coworking

Smart systems y coworking: en búsqueda de la eficiencia e innovación

 

Las empresas se encuentran en una metamorfosis continua, tanto en retos empresariales respecto al mercado como a nivel interno: la forma de trabajar. Hace unos años el teletrabajo era un método de trabajo poco usado, sus mayores usuarios eran los FreeLancer y algunos emprendedores. Sin embargo, hemos podido comprobar el auge de esta tendencia y descubrir algunas de sus ventajas, como una mayor facilidad para la conciliación familiar o estar en casa para recibir sus compras online.


Y aunque el teletrabajo ha venido para quedarse, muchos otros trabajadores vuelven a sus zonas de trabajo, y una de estas opta por la innovación: los espacios de coworking. Un lugar donde emprendedores y trabajadores se juntan para trabajar en un espacio abierto al networking, la creatividad, el enriquecimiento de conocimientos entre todos sus integrantes y el punto de recepción de sus compras onlines.

Para los usuarios de estos espacios, estos son la única ubicación donde poder recibir sus pedidos, sin embargo, en muchas ocasiones encontramos que la saturación de gestión de pedidos en la recepción es tan grande que supone un quebradero de cabeza a nivel interno generando un aumento de la carga de trabajo para los recepcionistas y conserjes. Además, los trabajadores, se enfrentan a tediosos tiempos de espera de recogida y si hay un aspecto común en la mayoría de las personas, es que no nos gusta esperar; nos hemos convertido en una sociedad que busca la inmediatez incluso si algunos estudios indican que el ser humano se pasa casi cuatro años de su vida haciendo cola.


¿Se puede mejorar la eficiencia e innovar en la gestión de paquetería en los espacios de coworking? Sí, y con diversos beneficios tanto para los gestores como para los propios usuarios a través del uso de taquillas inteligentes que permiten el Click & Collect. Un medio de adaptación al ritmo de vida de los trabajadores, sencillo y cómodo de usar.


Te contamos las ventajas de implementar taquillas inteligentes en las zonas de trabajo:

¿Tu zona de trabajo cuenta con taquillas inteligentes para la recepción de paquetería? Estamos seguros de que poco a poco se implantará en más centros. Una alternativa funcional y sostenible para recibir tus compras.