Ago 3, 2020
Sostenibilidad

Soluciones innovadoras

Soluciones innovadoras para un consumo responsable y de proximidad.

Soluciones innovadoras para un consumo responsable y de proximidad para impulsar el smart retail y las ventas.

Los españoles comprarán aún más a través de las tiendas digitales de los distribuidores. Fabricantes y retailers deberán innovar y medir mejor sus promociones, acercándolas más a las necesidades reales de sus compradores. Deberán resultar más eficientes y pensar en cómo ser más cercanos al territorio.

Miedo al contagio y preocupación por la situación económica

Estas nuevas tendencias vienen dadas por dos factores que identifica el estudio como determinantes en el comportamiento de los consumidores: el miedo y la situación económica. Y es que, el 56,6% de los consumidores asegura que tiene temor al virus y prefiere quedarse en casa, mientras que el 39% afirma que la situación económica en su hogar ha empeorado.

En definitiva, tanto la eficacia como la sostenibilidad seguirán siendo elementos clave en todas las categorías, y en todas las dinámicas promocionales y de producto. Una tendencia que también afectará a los fabricantes, porque les va a exigir innovar y medir mejor sus propuestas promocionales, acercándolas más a las necesidades reales de sus compradores. Deberán resultar más eficientes y pensar en cómo ser más cercanos al territorio.

Asimismo, los distribuidores deberán ajustar mejor las inversiones realizadas en las acciones acordadas, y que éstas respondan a una demanda real de sus compradores. Será necesario adaptar aún más las marcas propias si quieren que su value for money sea más sostenible y más cercano.

Os dejamos por aquí un ejemplo de solución innovadora para el consumo responsable y de proximidad:

https://www.columat.com

Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Colum
Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Columat en el mercado municipal
Leer artículo
Reparto de paquetería
Reparto de paquetería
Leer artículo
Edificios inteligentes
Edificios inteligentes
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto