CASO LOCKER: Punto de Recogida Compartido, Pinturas Marcos

El aumento de la demanda de las compras online en ha llevado a que sea necesario ampliar el abanico de soluciones de entrega, tanto en franjas… Es por eso que cada vez es más común en el mundo del e-commerce, la logística y el transporte escuchar el concepto de lockers pero, ¿qué son exactamente? ¿Cómo funcionan?


Columat es la solución logística que permite entregar y recoger las compras por conveniencia 24/7, ofreciendo competitividad al Retail, experiencia y aportando valor a uno de los mayores problemas de la logística e-commerce, la última milla.

Es por eso que permitimos distintas funcionalidades en las taquillas inteligentes para que nuestros clientes puedan adoptar distintas estrategias en un mismo punto.


Modelo B2C: Es cuando el Retailer recibe una compra o encargo y su cliente solicita una recogida Click & Collect. El funcionamiento es fácil, el Retailer crea el pedido y lo entrega en la taquilla inteligente. Una vez finaliza la entrega, automáticamente se genera un email/SMS con un código QR o numérico y se envía directamente al cliente para que proceda a la recogida de su compra.


Franquiciado: Las consignas inteligentes pueden usarse como punto de entrega y punto de recogida de paquetería, mejorando el servicio logístico de otras empresas. Nuestra plataforma permite a distintos Retailers operar con un mismo Locker, por lo que el propietario de la taquilla puede alquilar los compartimentos a otros Retailers y beneficiarse


Punto de recogida compartido: Permite a los consumidores entregar sus compras e-commerce, consiguiendo atraer clientes potenciales a tu tienda, y ofreciendo un servicio que da a conocer la marca.