Ciudades sostenibles, más relevantes que nunca

Actualmente, el 55% de la población mundial vive en zonas urbanas y se prevé que en 2050 esta cifra aumente hasta un 68%.

En este contexto, el desarrollo sostenible de las ciudades es más relevante que nunca. Los nuevos modelos urbanos deben ser concebidos desde una óptica más respetuosa y sensible con los ciudadanos y el planeta. La población mundial aumenta cada año y los recursos son limitados. No queda otra más que reinventar la forma en la que vivimos.


La definición de Smart city pasa por ser aquella ciudad capaz de utilizar la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos.


Para dar respuesta a los nuevos retos, desde Columat apostamos por las ciudades sostenibles para aportar valor a la sociedad, y en consecuencia fortalecer las relaciones en el ecosistema. Tomamos el compromiso de cuidar el planeta reduciendo el impacto generado por la última milla con el objetivo de prosperar en los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día.


Creemos en mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar la salud del planeta. Nuestro motor es la innovación y perseguimos apoyar el comercio local. Recoger tu compra en puntos estratégicos por conveniencia y con disponibilidad 24/7, ya es una realidad.


Mediante la implementación de servicios Click&Collect, invertimos en el cambio y solucionamos uno de los mayores retos para las empresas: lograr la entrega sin dejar de ser sostenibles.


El objetivo de construir ciudades con valores añadidos da un paso más a la inclusión, la transparencia, a mejorar la distribución de recursos y potenciar el comercio local.


En cualquier caso, existe la necesidad de alinear todos los proyectos de la ciudad en un sentido, acorde con el modelo de gestión global de la ciudad.


El resultado es el posicionamiento de la ciudad a nivel internacional atrayendo capital y especialistas en el sector generando riqueza, potenciando la economía digital y la movilidad inteligente siempre respetando el medio ambiente.


#SmartCity #ODS11 #Sostenibilidad #Logistica #CadenadeSuministro #ClickandCollect #Pickup #Dropoff

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

COLUMAT 2020, ALL RIGHTS RESERVED