Oct 12, 2020
Sostenibilidad

Retos del gran consumo

Los retos del gran consumo en un entorno hacia el comercio digital

Los retos del gran consumo en un entorno hacia el comercio digital son necesarios para que los e-commerces crezcan dadas las crecientes necesidades de los consumidores.

El cambio de modelo de compra por parte del consumidor ha llevado a las compañías a rediseñar los canales de venta e impulsar su estrategia omnicanal mediante el canal del ecommerce.

Esta aceleración del comercio electrónico abre una ventana de oportunidades a industrias impulsándolas en el proceso de digitalización. Esta situación definirá las bases del modelo de venta para los próximos años.

Se ha creado una orquestación de canales clave para la estrategia de negocio de las compañías. Lo más eficiente es tender a un modelo de ventas híbrido en el que las fuerzas de venta sean dotadas con herramientas de venta programática para elevar su ratio de conversión.

El entorno actual pone al sector del gran consumo ante un claro desafío en el que el precio, la proximidad, la seguridad y el ecommerce. Se presentan como claves del futuro inmediato en un contexto empresarial de máxima competencia.

La nueva realidad lleva acompañada cambios en el comportamiento del consumidor y en sus tendencias de consumo. En este nuevo escenario busca una experiencia de compra segura y saludable.

Retos del gran consumo actuales:

  1. Experiencia del cliente omnicanal: Integrar de manera efectiva la experiencia del cliente entre los canales digitales y físicos. Esto implica garantizar una experiencia consistente, fluida y personalizada en todos los puntos de contacto.
  2. Logística y distribución: Optimizar la cadena de suministro y la logística para satisfacer las demandas del comercio digital. Esto implica abordar desafíos como la entrega rápida, la gestión de inventarios en tiempo real y la logística inversa para las devoluciones.
  3. Competencia y diferenciación: Destacar en un mercado digital altamente competitivo y saturado, donde los consumidores tienen acceso a una amplia gama de opciones. Las empresas de gran consumo necesitan encontrar formas de diferenciarse a través de la innovación de servicios, entre otros.
  4. Seguridad y privacidad de datos: Garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de los clientes en un entorno digital. Las empresas deben cumplir con regulaciones de privacidad, como el GDPR en Europa, y establecer medidas efectivas para proteger los datos del cliente contra amenazas cibernéticas y brechas de seguridad.
  5. Adopción tecnológica y capacitación: Abordar los desafíos asociados con la adopción de nuevas tecnologías y la capacitación del personal para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio digital. Esto puede implicar la implementación de sistemas de gestión empresarial integrados, el uso de análisis de datos avanzados para comprender mejor el comportamiento del cliente y la capacitación del personal en habilidades digitales relevantes.

Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Colum
Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Columat en el mercado municipal
Leer artículo
Reparto de paquetería
Reparto de paquetería
Leer artículo
Edificios inteligentes
Edificios inteligentes
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto