Los retos del gran consumo en un entorno hacia el comercio digital


El cambio de modelo de compra por parte del consumidor, ha llevado a las compañías a rediseñar los canales de venta e impulsar su estrategia omnicanal mediante el canal del ecommerce, acelerándolo unos cinco años.


Esta aceleración del comercio electrónico abre una ventana de oportunidades a industrias impulsándolas en el proceso de digitalización. Esta situación definirà las bases del modelo de venta para los próximos años.


La pandemia ha acelerado aun más la tendencia hacia lo digital, creando una orquestación de canales clave para la estrategia de negocio de las compañías. Lo más eficiente es tender a un modelo de ventas híbrido, que aúne lo digital y lo presencial, en el que las fuerzas de venta sean dotadas con herramientas de venta programática para elevar su ratio de conversión.


El entorno actual pone al sector del gran consumo ante un claro desafío en el que el precio, la proximidad, la seguridad y el ecommerce, se presentan como claves del futuro inmediato en un contexto empresarial de máxima competencia marcado por la capacidad de adaptación de las empresas.


EXPERIENCIA DE COMPRA SEGURA

La nueva realidad lleva acompañada cambios en el comportamiento del consumidor y en sus tendencias de consumo. En este nuevo escenario busca una experiencia de compra segura y saludable.

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

COLUMAT 2020, ALL RIGHTS RESERVED