Ene 22, 2021
Compra online

Nuevas oportunidades

Nuevas oportunidades en una era de poco contacto y distanciamiento social

Nuevas oportunidades en un contexto económico de pandemia: hallamos empresas y sectores que han crecido exponencialmente. Identificamos cinco grupos, muy relacionados con el boom del online, logística y productos de seguridad.

Oportunidades que surgen marcadas por la pandemia:

- Empresas oportunistas con los activos adecuados

- Empresas afectadas por la crisis (necesitan sobrevivir y reinventarse)

- Nuevas empresas creadas para saltar a un nuevo mercado

Distintas relevancias en cuanto a las oportunidades para la nueva era sin contacto:

¿Cómo se están adaptando los minoristas a la nueva economía Low Touch?

El comercio minorista se ha centrado en el cliente que sale a la calle, ya que solía ser el lugar donde los productos se encuentran con clientes reales. Si nos remontamos 200 años o más, todo el comercio minorista era una pequeña tienda familiar. Su modelo de negocio, 'Good Morning Madame Smith', se basó en la intimidad y las relaciones cercanas con sus clientes. A principios del siglo XIX, los grandes almacenes introdujeron un nuevo modelo de negocio, seguido algunos años más tarde por los catálogos de pedidos por correo.

El Covid-19 obligó a los minoristas a adaptar y rediseñar sus modelos rápidamente. Las medidas de distanciamiento social han cambiado radicalmente las rutinas, generado nuevos comportamientos sobre la forma en que los consumidores compran y lo que compran. Al igual que para muchos minoristas, el tráfico de personas es crucial para mantener sus modelos comerciales.

Para responder a la demanda de los consumidores, algunos minoristas se han visto obligados a transformar sus operaciones y la gestión de la cadena de suministro, y fortalecer nuevos servicios como pedidos en línea, entrega a domicilio y la recogida.

Compras locales

Como los consumidores están encerrados, muchos están recurriendo a las pequeñas tiendas locales. Las pequeñas empresas están encontrando formas de conectarse con sus clientes ofreciendo pedidos en línea, recolección de los pedidos, entrega gratuita, tarjetas de regalo para usar en una fecha posterior u ofreciendo estos servicios a través de plataformas.

Pagos móviles y sin efectivo

Los esfuerzos para eliminar el contacto físico también han provocado un aumento de los pagos sin contacto. Corea del Sur ha experimentado un aumento del 30% en los pagos con tarjeta y móviles entre enero y febrero de 2020.

Tecnologías que permiten esta transformación

Las nuevas tecnologías pueden permitir más entregas sin contacto en el futuro.

La crisis no ha cambiado la economía básica de las innovaciones. Hay algunas aplicaciones innovadoras como la logística por drones (en la entrega), pero por ahora es poco probable que cambien el dominante modelo de negocio de entrega. Existen otras alternativas a la entrega de paquetes que pueden volverse más aceptables al salir de la crisis.

Las taquillas inteligentes para paquetería y los lugares de entrega y recolección, son buenos ejemplos para las entregas existentes de los canales que los consumidores pueden utilizar para facilitar la entrega de sus paquetes a medida que continúan comprando más en línea de lo que hicieron antes.

Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Colum
Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Columat en el mercado municipal
Leer artículo
Reparto de paquetería
Reparto de paquetería
Leer artículo
Edificios inteligentes
Edificios inteligentes
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto