Jun 8, 2020
Tendencia

Valor en la experiencia omnicanal – Compra online y recogida por conveniencia

Des del punto de vista del mercado, sobre todo del distribuidor, se traduce en desarrollar una cadena de suministro más ágil y digital, en acelerar la omnicanalidad y en atender nuevas necesidades. De ese modo, surgen oportunidades como desarrollar dentro de la tienda un espacio dedicado íntegramente a la salud o la especialización en productos frescos de proveedores locales.

Click and Collect

Florece una solución que integra el canal online junto con la tienda física para dar como resultado una gran experiencia de compra. El crecimiento de las compras online, conlleva a que los minoristas desarrollen más capacidad para ser más competitivos, conectándose directamente a sus clientes para responder a las necesidades del cliente moderno.

Es un proceso muy sencillo y efectivo, que consiste en que el cliente realice sus compras en cualquier lugar a través de un dispositivo, para así poder pasar cómodamente a la hora conveniente a retirar su pedido, sin gastos adicionales por el servicio de entrega, ni quedar amarrado en su domicilio durante una determinada franja horaria.

Esto significa; comodidad para el consumidor, plena libertad de elección y en resumen una gran experiencia de compra.

Permite cerrar la brecha existente entre los canales de interacción con la tienda y agregar una nueva cadena de suministro al negocio del e-retail.

Ventajas:

- Flexibilidad – Ya que pueden retirar sus compras en el momento que más les convenga.

- Alta demanda - Se evidencia su permanencia por la alta demanda del uso de este servicio registrado ya por las tiendas. Es el complemento perfecto para ese amplio segmento de compradores que disfruta del e-commerce pero a su vez de la experiencia física.

- Estimula las compras adicionales - Es mucho más probable que un cliente que recoja personalmente en la tienda sus paquetes realice compras adicionales en comparación con aquellos que reciben sus pedidos directo a la puerta de su casa.

- Reduce los tiempos de espera - La selección de la lista de productos y el pago en línea, hacen que el proceso de compra sea mucho más rápido y gratificante para el cliente, que ya no deberá recorrer pasillos o visualizar muchas estanterías en búsqueda de lo que quiere.

Conclusión

Comprar en línea y recoger en la tienda es una tendencia que crece aceleradamente en el mundo minorista y que alerta a los retailers a tomar sus precauciones para no quedarse atrás.

Los clientes en el mundo entero han demostrado que disfrutan la experiencia de hacer click and collect, lo que ha permitido un crecimiento en los ratios de ventas y además el afianzamiento de la fidelidad, producto de la satisfacción de las necesidades del cliente.

#Omnicanalidad #ClickandCollect #ecommerce #Retail #Tendencias

Fuente: Analítica de retail

Edificios inteligentes
Edificios inteligentes
Leer artículo
¿Qué habría hecho Dalí con su equipaje?
¿Qué habría hecho Dalí con su equipaje?
Leer artículo
Low Touch Economy, la era post Covid está para quedarse
Low Touch Economy, la era post Covid está para quedarse
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto