Mar 15, 2023
Sin categorizar

El anteproyecto de ley de última milla

El anteproyecto de ley de última milla: ¿Qué es?

Actualizado: 11 abr 2023

El anteproyecto de ley de última milla es una medida que adoptará el govierno para regular los repartos de la última milla. Descubre más en este blog y cómo Columat y sus soluciones inteligentes pueden mejorarlo:

Columat es la solución logística que automatiza las entregas y recogidas de paquetería mediante taquillas inteligentes, pero más importante aún, es la solución de la ley de última milla.

La última milla es la última etapa en el proceso logístico de la entrega de un paquete.

Este proceso abarca el recorrido que realiza el transportista desde el último almacén logístico hasta el destinatario final de la paquetería.

El objetivo principal de dicha ley es reducir el flujo de vehículos destinados a la entrega de paquetería. Además, se quiere disminuir la contaminación que dichos vehículos provocan.

¿Sabías que las entregas en el tramo de la última milla suponen el 50% del coste de las entregas en las ciudades? Este alarmante dato remarca la importancia de que se instalen taquillas inteligentes a modo de puntos de recogida para abaratar costes logísticos.

A continuación, presentamos algunos puntos de la propuesta son los siguientes:

  1. Delimitar áreas de distribución de última milla. Los municipios que superen los 50.000 habitantes tendrán que delimitar gráficamente sus áreas de distribución de última milla, que no pueden superar el kilómetro de distancia entre los límites de cada una.
  2. Cada área deberá tener un centro de distribución de última milla y cada centro deberá tener un punto de recogida.
  3. La ley indica que los desplazamientos deberán realizarse a pie, con vehículos de movilidad personal o con vehículos híbridos o eléctricos en los municipios que superen los 50.000 habitantes.

Podemos ver, cada vez más, la importancia de los puntos de recogida inteligentes. Son el futuro si queremos conseguir Smart Cities. Con las taquillas inteligentes de Columat se disminuye tanto la problemática de la contaminación ocasionada por la logística actual de última milla, como las rutas innecesarias que llevan a cabo los transportistas para entregar la paquetería casa por casa.

La logística inversa
La logística inversa
Leer artículo
Unión europea
Unión europea
Leer artículo
La urbanización
La urbanización
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto