Jun 30, 2020
Sin categorizar

Diferenciación del retail

La diferenciación del retail marcará el éxito del mismo

Partimos de tres palabras que se han convertido en las claves de la distribución; sostenibilidad, conveniencia y omnicanalidad. Estos conceptos dan respuesta al consumidor de la forma más personalizada.

La diferenciación del retail

La diferenciación es la clave del sector, el cual debe desarrollar una propuesta de valor que vaya más allá del precio, ganándose al cliente. Los distribuidores deben fidelizar de la forma más personalizada posible, ahora más que nunca el Cómo, Cuándo y el Dónde es un factor relevante para las personas. El delivery posibilita el ‘lo que sea, donde sea, cuando sea’.

En España observamos un mercado de consumo con menor concentración, pero con unos niveles altos de competitividad y escasa rentabilidad. Es por eso que nuestros operadores apuestan por la amplitud y profundidad de surtido y la elección de marcas, la especialización en frescos y la cercanía al cliente.

El escenario del gran consumo muestra una gran competitividad, y seguirá aumentando mediante nuevos agentes como el delivery, con un rol protagonista, que va a cambiar el paradigma de aspectos como la conveniencia y la importancia de la localización.

Sostenibilidad

Productos sostenibles y saludables.

Nos encontramos en la era de la salud. El consumidor es cada vez más consciente de la implicación de la alimentación en su bienestar y está consumiendo productos con posicionamiento ‘saludable’, que están haciendo crecer el mercado.

Los distribuidores regionales han apostado por los productos frescos, de proximidad y de temporada, así como de las certificaciones de los mismos (DOs, IGPs), además de incorporar una apuesta importante de surtido de productos ecológicos, con la dificultad que supone en tiendas de poco metraje dar entrada a tendencias de futuro. Aunque presentan

crecimiento de doble dígito, todavía el peso en la cesta de la compra es reducido.

Diferenciación del retail

Conveniencia y Omnicanalidad

Adaptado a las necesidades de las personas

Des del punto de vista del mercado, sobre todo del distribuidor, se traduce en desarrollar una cadena de suministro más ágil y digital, en acelerar la omnicanalidad y en atender nuevas necesidades. De ese modo, surgen oportunidades como desarrollar dentro de la tienda un espacio dedicado íntegramente a la salud o la especialización en productos frescos de proveedores locales. La diferenciación del retail es vital para su futuro desarrollo.

Os dejamos un link de una solución para diferenciarse de los otros retailers:

https://www.columat.com/taquillas-inteligentes-retail

#Retail #Aecoc #Oportunidad #Omnicanalidad #Sostenibilidad #Salud #Conveniencia #Pickup

La logística inversa
La logística inversa
Leer artículo
Unión europea
Unión europea
Leer artículo
La urbanización
La urbanización
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto