Nov 9, 2020
Sin categorizar

La innovación

La innovación en el Retail y la obtención de las compras

La innovación en el Retail está desafiando a los comerciantes a facilitar nuevas formas para que los usuarios recojan sus compras. El proceso de compra y recogida se ha vuelto esencial, reflejando la experiencia del nuevo consumidor.

En este análisis examinamos la "primera milla" y la "última milla", que son los trayectos que hacen los productos desde que el consumidor realiza su pedido hasta que se prepara, envía y entrega o recoge.

La primera milla es crucial para determinar la experiencia del cliente, ya que marca el inicio del proceso desde que el consumidor hace clic y compra.

Estamos en un momento histórico marcado por el crecimiento del comercio electrónico en España. Es fundamental contar con herramientas adecuadas para gestionar el volumen de compras online y continuar ofreciendo un servicio de calidad al consumidor.

Esta empieza en el momento que el cliente completa su compra. Esto representa el recorrido que hace el pedido desde el punto en el que se encuentra hasta el momento que es enviado al cliente.

Para completar la primera milla de forma ágil y eficaz, se tienen en cuenta:

- El almacén y el stock: determina la eficiencia de la recogida del producto en el punto que se encuentra. Así se puede preparar y enviar para que llegue al cliente.

Hace referencia al tramo final del proceso de entrega de las mercancías en el destino indicado por el cliente. La logística aplicada a la última milla es muy importante, ya que determina la satisfacción final del cliente sobre la marca y el producto. Si la empresa falla en el proceso de entrega, el cliente en ocasiones no vuelve a comprar productos en esa empresa (un estudio concluye que más del 80% de los clientes no satisfechos no vuelven a comprar).

La crisis sanitaria ha impulsado la innovación, haciendo que muchas empresas establecidas hayan adoptado una mentalidad abierta y se han vuelto mucho más ágiles en la forma de actuar y decidir.

En el futuro panorama del retail serán las marcas las que se muestren ágiles y adopten la flexibilidad que les ofrecen los avances en las soluciones 'cloud' y nuevas infraestructuras para la obtención de los pedidos.

La logística inversa
La logística inversa
Leer artículo
Unión europea
Unión europea
Leer artículo
La urbanización
La urbanización
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto