Dic 23, 2022
Sin categorizar

Smart Lockers

Smart Lockers y la nueva tasa de Amazon

Desde Columat siempre resaltamos las ventajas de adquirir un Smart Locker para gestionar mejor la paquetería y resolver los problemas de última milla. Ultimamente estas taquillas inteligentes se están empezando a convertir en un elemento clave para nuestras ciudades, impulsando un nuevo canal de entrega adaptado al usuario y cambiando por completo su experiencia de compra.

Desde ahora, los puntos de recogida serán todavía más necesarios y prácticos que nunca, y es que a partir de marzo el Ayuntamiento de Barcelona cobrará la Tasa Amazon a las empresas que facturen más de 1 millón de euros por los envíos y que repartan los paquetes a casas particulares.

Hay 26 empresas que cumplen este requisito y que, por lo tanto, a partir de marzo tendrán que sumarse a pagar dicha tasa. Solamente hay una manera de que no tengan que pagar la tasa, y es repartiendo todos los paquetes a un punto de recogida: los Smarts Lockers.

"Se quiere poner orden en la distribución de mercancías priorizando la recogida de paquetes en puntos concretos", según el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

Ahora es un buen momento para potenciar los Smart Lockers, que serán de gran ayuda para estas empresas. Crearán nuevas oportunidades y generarán nuevos canales de gestión de paquetería.

Repasemos cuáles son las ventajas de los Smart Lockers:

Es muy recomendable el uso de los Smart Lockers y van a convertirse en un punto a favor diferencial de las ciudades que no dispongan de ellos todavía.

Os dejamos un enlace de esta solución logística:

https://www.columat.com/soluciones-inteligentes/

Os dejamos también un enlace externo para conocer más sobre esta tasa:

https://taxdown.es/blog/tasa-amazon/

La logística inversa
La logística inversa
Leer artículo
Unión europea
Unión europea
Leer artículo
La urbanización
La urbanización
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto