Ene 31, 2023
Sin categorizar

Smart Lockers

Smart Lockers de Columat: cómo los utiliza un repartidor?

Hace unos días tuvimos el placer de realizar una pequeña entrevista a un repartidor de Amazon que varias veces ha entregado los paquetes en puntos de recogida. Vamos a hacerle unas preguntas para que nos cuente su experiencia con los Smart Lockers y nos dé su punto de vista acerca de estos.

La primera vez que entregaste un paquete en un punto de recogida, ¿qué pensaste del proceso? ¿Te pareció fácil?

La primera vez que me tocó entregar paquetes en un Smart Locker iba con un compañero que me enseñó cómo se tenía que hacer, aunque tampoco es muy difícil de entender. Me sorprendió muchísimo el servicio en sí y me pareció un avance muy grande. Sí que me pareció fácil pero, si no se entiende el procedimiento, con que te lo expliquen una vez ya es suficiente para entender cómo funciona.

¿Cuál es el sector al que has repartido más con puntos de recogida inteligentes?

No te sabría decir qué sector ha implementado más soluciones como esta, lo que sí que se nota es que cada vez hay más puntos de recogida habilitados en distintos sectores. Personalmente, creo que son el futuro y que, cuando la gente los incorpore en su rutina, triunfarán y habrá muchos más.

¿Piensas que es algo útil?

Creo que es muy útil, tanto para el repartidor como para el cliente. El repartidor no tiene que preocuparse de si el cliente estará en casa o no, ni tiene que dar viajes extra en caso de no haber podido realizar la entrega. Por parte del cliente, creo que es muy cómodo el hecho de no tener que preocuparse de estar pendiente de cuando llega el pedido ni perder una tarde entera en casa esperando hasta que el repartidor llega con su paquete. En general, y hablando en nombre de todos los repartidores, ojalá se implementaran más soluciones como esta porque es un avance muy grande y ofrece una mejora de servicio brutal.

¿Se te hace mucho más pesada / difícil la entrega si no tienes el soporte de los Smart Lockers? Es decir, si realizas la entrega como se ha hecho siempre

Estamos acostumbrados a repartir de la manera tradicional, pero sí que es verdad que con los lockers es mucho más cómodo poder repartir todos los paquetes a la vez sin preocuparte del cliente (si estará en casa, si podrá abrirte la puerta para entregarlo…).

Según tu experiencia, ¿Se te ocurre algún sector que no haya implementado lockers todavía y creas que sería buena idea?

Con los compañeros siempre hablamos que sería perfecto habilitar Smart Lockers en las entradas de todos los bloques de pisos, ya que obviamente por trabajo o motivos personales hay muchos clientes que no están en casa cuando se les hace la entrega del paquete. Además, hay muchos clientes que no tienen relación con sus vecinos y que, por lo tanto, no se le puede dejar el paquete a nadie, y hay que volver otro día a realizar la entrega gastando tiempo y gasolina que no se habría tenido que gastar si hubiera habido un punto de recogida.

Para finalizar la entrevista, ¿Recuerdas si alguna vez has entregado algún paquete en un Smart Locker Columat?

Sí, teniendo en cuenta que nos pasamos el día de arriba para abajo repartiendo, no es difícil que me haya topado con algunos. Por cierto, os quería felicitar porque son muy intuitivos y fáciles de usar. Si los lockers de por sí ya aportan comodidad, encontrarte con uno que hace la entrega de paquetes tan fácil es un gustazo.

La logística inversa
La logística inversa
Leer artículo
Unión europea
Unión europea
Leer artículo
La urbanización
La urbanización
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto