Oct 28, 2022
Empresas

Taquillas inteligentes

Taquillas inteligentes: la solución para tu empresa

Taquillas inteligentes para solucionar los problemas de tu empresa o e-commerce. Este blog te ayudará.

¿Sabías que el Black Friday comporta gastos masivos en las recepciones de las empresas?

Se registran miles y miles de pedidos al día durante estas fechas que dificultan la logística de dichas empresas. Esto hace que tengan mucho más trabajo del que pueden abastecer.

Volviendo al tema del Black Friday, todos en alguna ocasión hemos podido comprobar el caos que provoca logísticamente hablando, las colas interminables que se crean, etc.

Y seguramente al menos una vez hemos realizado una compra online en estas fechas de ofertas, rebajas y promociones y hemos tenido que ir a la tienda a recoger nuestro pedido.

Para aquellas empresas que pretenden ofrecer una experiencia de compra sencilla y garantizar el mejor trato personalizado al cliente, además de contribuir a la no emisión de gases contaminantes (como podría ser el de los camiones repartidores); tenemos la solución que ahorra las colas en tienda, entre otras cosas: LAS TAQUILLAS INTELIGENTES, o cómo nos gusta llamarlas a nosotros: los "Smart Lockers".

Pongamos de ejemplo dos empresas

Una de ellas con un punto fijo donde el equipo de logística pudiera entregar todos los paquetes (A) y otra empresa que no tuviera dicho punto de entrega (B).

En la empresa A podemos observar que todo aquel que ha realizado un pedido se desplaza hasta el punto de recogida sin colas, sin colapsar tiendas y contribuyendo a solucionar el problema de la última milla.

La última milla o más conocida como "Last Mille" es el trayecto que debe hacer el equipo de logística con los paquetes desde que salen del almacén hasta que son entregados a diferentes puntos de la ciudad a su cliente final.

Este concepto es interesante, ya que ayuda al equipo logístico a recortar faena, es beneficioso para mantener un nivel de contaminación bajo y promueve el desarrollo de ciudades inteligentes (gracias a la implantación de los lockers).

Por otro lado, en el caso de la empresa B observamos que quien ha realizado un pedido va hasta el comercio a recogerlo.

Al contrario que la empresa A, estos clientes sí que estarían contribuyendo a que haya más colas en tienda, más faena, un trato menos personalizado por parte de los trabajadores de la tienda por falta de tiempo, etc.

Podemos ver que en este caso, sin un punto de recogida, todos los sujetos salen perdiendo y dificulta más la buena gestión de tienda (sobre todo en fechas como el Black Friday, campañas de navidad, etc).

Cada vez son más las empresas que disponen de taquillas inteligentes

La digitalización para proporcionar un mejor servicio y algo que les diferencie es una realidad.

¡Quizás tu empresa ya no llega a tiempo a instalar un punto de recogida para el Black Friday, pero si has llegado hasta aquí y has visto una oportunidad de darle valor añadido a tu negocio, no dudes en pedir tus lockers para antes de la campaña de navidad!

https://www.columat.com/

Unión europea
Unión europea
Leer artículo
La urbanización
La urbanización
Leer artículo
Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Colum
Durango instala taquillas inteligentes refrigeradas de Columat en el mercado municipal
Leer artículo
¡Forma parte de la
revolución Smart Lockers!
Estudiamos tu caso
Contacto